1 jQuery(document).ready(function(){ jQuery(".et-social-icon a").attr('target', '_blank'); });

Mañana jueves 29 de febrero, de 10:00 a 11:00, el profesor del Máster en Neuropsicofarmacología Traslacional de la Universidad Miguel Hernández de Elche, Francisco Navarrete impartirá una conferencia en el prestigioso Maj Institute of Pharmacology of The Polish Academy of Science (Cracovia, Polonia). La conferencia tratará el papel del sistema endocannabinoide en la regulación del comportamiento impulsivo.

El profesor Navarrete desarrolla su actividad científica en el Laboratorio de Neuropsicofarmacología Traslacional de Trastornos Psiquiátricos y Neurológicos del Instituto de Neurociencias (UMH-CSIC). Ha participado en 23 becas de investigación españolas y 1 proyecto europeo (TrePsy, Ttaining, Horizon Europe) y recientemente recibió financiación del Plan Nacional sobre Medicamentos (Ministerio de Sanidad, España) para desarrollar una beca como investigador principal (2024-2026). Es autor de un total de 64 artículos en revistas indexadas, la mayoría en el primer cuartil (índice 24 h). Sus líneas de investigación se centran en el estudio de cambios en los componentes del sistema endocannabinoide para identificar potenciales biomarcadores y evaluar su uso terapéutico para mejorar el tratamiento de diversos trastornos cerebrales, en particular la drogodependencia.

Esta conferencia forma parte de los Talleres de Hermanamiento TrePsy, organizados junto con la XLI Escuela de Invierno en el Instituto Mayor de Farmacología de la Academia Polaca de Ciencias.